OLIVICA, S.L. Promociones Inmobiliarias
La Ayuda Necesaria








HIPOTECAS


¿QUE ES UNA HIPOTECA?

Un Préstamo Hipotecario es un préstamo con una garantía real que, se materializa en la hipoteca de un bien inmueble a favor del Banco o Caja que presta el dinero. Es decir, la Entidad Financiera pasaría a ser propietaria de la vivienda en el caso de no cumplirse los pactos establecidos en la concesión del Préstamo Hipotecario.
La existencia de esa garantía real es lo que hace que los tipos de interés aplicados en los préstamos hipotecarios sean mucho menores que los aplicados en los préstamos personales. En éstos, la garantía es la propia persona y, por tanto, en caso de incumplimiento de los pagos o plazos el banco no puede hacer prácticamente nada para recuperar su dinero.


PRESTAMO CON GARANTIA HIPOTECARIA

Además de la garantía personal del solicitante, se aporta garantía real, es decir de un bien inmobiliario. La situación de compromiso queda reflejada mediante inscripción en el Registro de la Propiedad, quedando la finca afectada a la deuda. Al realizarse la venta, se ha de liquidar la deuda pendiente a la entidad financiera, que estará presente en la firma y otorgará por su parte la escritura de cancelación de hipoteca. Es posible que el comprador esté interesado en financiar su adquisición también mediante hipoteca, y en este caso puede resultar interesante considerar la opción de subrogación, evitando gran parte de los gastos inherentes a la constitución de nueva hipoteca. Dicha condición frecuentemente es impuesta por los promotores en primera transmisión, pactando contractualmente la obligación del comprador a pagar los gastos de cancelación. Esta cláusula es contraria a la ley (R.D. 515/1989 de 21-4, art. 10) y habrá de ser el vendedor quien cargue con los gastos de cancelación. El importe concedido por las Entidades Financieras suele cubrir el 80 % del precio, aunque excepcionalmente si existe necesidad, puede complementarse con un préstamo personal o la garantía de avalistas. En caso de impago de cuotas, es factible que la Entidad prestataria proceda a la inmediata exigibilidad de la totalidad de la deuda pendiente, lo cual lleva a cabo por vía judicial, y en caso de impago el bien es embargado y subastado para liquidar la cantidad adeudada.

 
ANTERIOR

 
Desarrollado por Bankoi.com - Diseño por E-Design - Copyright 2002 Olivica, S.L. - Todos los Derechos Reservados - webmaster@olivica.com
Toda la Ayuda a un click OLIVICA, S.L. Promociones Inmobiliarias La Empresa Promociones Financiación Contactar Enlaces Ayuda